martes, 16 de febrero de 2010

"me dejaste la guerra y los manojos de ortigas, te fuiste con mi aliento, con mis discos de Sabina"

Me encantaría vomitar todo lo que tengo dentro y que he ido coleccionando ante los últimos episodios de mi vida, las maldiciones que dije y que después me retracté, el eco que dejarón las últimas sílabas que recuerdo pronunciaste...pero no puedo, así, tal cual, no puedo, cobardía? quizás, miedo? no se. Pero sí tengo claro que me motiva a escribir hoy en mi queridisimo blog y son los hijos...

Junto con descansar y volver a Santiago he pensado mucho en los hijos, en la bendición de ser madre? obligaciones?preocupaciones? amores?…en fin, la magia que viene detrás de un hijo.

Entonces ayer, hojeando el libro "Amares" de don Galeano, encontré este texto, el cual me provocó un severo nudo en la garganta y las lágrimas brotarón espontanéamente (como siempre)


Los hijos
Hace once años, en Montevideo, yo estaba esperando a Florencia en la puerta de la casa. Ella era muy chica, caminaba como un osito. Yo la veía poco, Me quedaba en el diario hasta cualquier hora y por las mañanas trabajaba en la Universidad. Poco sabía de ella. La besaba dormida; a veces le llevabachocolatines o juguetes.
La madre no estaba, aquella tarde, y yo esperaba en la puerta de casa el ómnibus que traía a Florencia de la guardería.
Llegó muy triste. No hablaba. En el ascensor hacía pucheros. Después dejó que la leche se enfriara en el tazón. Miraba el piso.
La senté en mis rodillas y le pedí que me contara. Ella negó con la cabeza. La acaricié, la besé en la frente. Se le escapó alguna lágrima. Con el pañuelo le sequé la cara y la soné. Entonces, volví a pedirle:
-Andá, decime.
Me contó que su mejor amiga le había dicho que no la quería.
Lloramos juntos, no sé cuanto tiempo, abrazados los dos, ahí en la silla.
Yo sentía las lastimaduras que Florencia iba a sufrir a lo largo de los años y hubiera querido que Dios existiera y no fuera sordo, para poder rogarle que me diera todo el dolor que le tenía reservado.


Si uno tiene hijos, quizás es más fácil entender el amor que uno puede sentir por la vida que recién empieza; aunque como no amar esa ingenuidad y frescura de todo niño?? ah??

Dedicado a Mi Constanza Francisca


5 comentarios:

  1. fannicilla
    te quieroooo (L)
    juntemonos en marzo mejor. te tinca? tendre plata 1313 jajaja
    estarás ocupada? entro el 3 a la u yo, pero igual algo podemos arreglar

    Cuidate. hablamos!!

    ResponderBorrar
  2. Fanuca Fanuca Fanuca todo saldra bien, siempre y cuando estes dispuesta a hacerlo, solo tienes que querer. Y ya has salido de varias por lo tanto se que podrás.Amiga mía te quiero muchisimo y cuenta conmigo en estos momentos y siempre.

    Muchos abrazos apretaos
    Y cuando das el examen?

    A OYE Galeano es el wn mas hermoso y profundo que he leido, gracias por colocar ese texto que se me apreto la guata y se me puso la piel de gallina,aunque no tenga hijos visualizo lo maravilloso que debe ser.

    Nata

    ResponderBorrar
  3. sabes que en estos momentos necesito alguien con quien conversar webadas varias y tu eresu na de las personas que se me vienen a la mente en estos momentos.
    me gustó lo que escribiste.. de hecho el texto de galeano casi me hizo llorar (en verdad, volver a Santiago es una mierda...)
    en fin, un abrazo y dos besitos (uno en la mejilla y el otro en el ombligo (:)
    cuidate, chau!

    ResponderBorrar
  4. Tere...me tinca me tinca...aunque lo veo poco provable...pero pero seguiremos en contacto ..cariños

    Nata...el examen es el sabado....y amiga seras y has sido un eterno apoyo...te adoro!!!!!!

    Fer ..cosilla endemonia...hablaremos muy pronto...te queru=)

    ResponderBorrar